Por primera vez en el mundo laboral, existe la posibilidad de que 3 generaciones convivan en un mismo espacio de trabajo y cada una de ellas tiene aspiraciones y expectativas distintas. Conócelas

prestaciones generaciones seguro de empleados vida y gastos medicos

La fuerza laboral actual de una empresa puede estar integrada por 3 generaciones muy distintas entre sí: los experimentados Baby Boomers, la equilibrada Generación X y los adaptativos Millennials, con miras a próximamente integrar también a los Centennials.

La complejidad de lograr una integración armoniosa de estos perfiles reside no sólo en la creación de un espacio de trabajo plural, sino en el conocimiento de metas y aspiraciones que cada uno tiene.

Según un estudio de OCC Mundial, estos son los elementos que más valora cada generación:

Baby Boomers: Aunque representan una minoría en las empresas y están próximos a retirarse, son quienes aportan experiencia y conocimiento a las nuevas generaciones y valoran principalmente: los vales de despensa, el comedor, la presencia de un plan de retiro, convenios con gimnasios, fondo de ahorro y el estar asegurados.

Generación X: Son la generación puente en la organización, ya que pueden convivir perfectamente con baby boomers y Millennials. Lo que más valoran en un espacio de trabajo es: La existencia de vales de despensa y comedor, los días extra de descanso, las becas escolares, los fondos de ahorro y el estar asegurados.

Millennials: En cuanto a las generaciones “jóvenes” son la que mayor incursión está teniendo en el mercado laboral; expertos pronostican que en los próximos años serán más del 50% de la fuerza laboral. Los Millennials buscan en una organización: Bonos en efectivo, capacitación constante, días extra de descanso, horario flexible, crecimiento a corto plazo y fondo de ahorro. .

Unificar elementos

Pese a que cada generación busca prestaciones características de su ritmo de vida, existen beneficios que son transversales y que resultan en un beneficio para los empleados sin importar su edad y para las organizaciones.

Tal es el caso de los Seguros de Vida, que pueden ser un atractivo para los empleados y un diferenciador para las empresas que lo ofrecen, al ser una prestación superior a las de la ley. Ofrecer un Seguro de Vida a colaboradores puede ayudarlos incluso a construir un ahorro para su retiro participando en atractivas alternativas de rendimiento de acuerdo con su edad y momento de vida.

Publicaciones Similares

Deja un comentario